martes, 22 de mayo de 2012

ATENTADO CONTRA FERNANDO LONDOÑO

                                          Foto tomada por : Roberto Hinojosa 




Por : Lina Marcela Álvarez Díaz 




En Colombia no siempre resulta fácil saber de dónde vienen las bombas o los actos terroristas.

El martes 15 de mayo de 2012 en las horas de la mañana sobre las 11:30am se produjo un atentado contra el exministro Fernando Londoño,  en unos de los sectores mas transitados del norte de la capital. Las características del golpe contra Londoño hicieron recordar, no solo a los bogotanos sino a todos los colombianos, las épocas más oscuras del terrorismo en el país.

Este atentado dejó más de 40 heridos, dos de los escoltas del exministro muertos ,daños materiales, y los hierros retorcidos de los vehículos. La impactante imagen del rostro ensangrentado de Fernando Londoño difícilmente será olvidada, así mismo el momento en donde se vio  al exministro salir del carro blindado caminando con su ropa llena de sangre, ayudado por sus dos escoltas, uno de los cuales se abrió paso entre la multitud son su pistola en la mano.

Ese martes también quedará en la historia porque los capitalinos se despertaron con la noticia de que a las cinco de la mañana la Policía metropolitana había descubierto y desactivado un carro bomba cargado con 140 barras de explosivo Indugel, el cual iba a ser explotado  contra la sede principal de la Policía en el centro de la ciudad. Esa, que parecía una buena noticia porque se impidió el atentado,fue opacada por la explosión y el ataque contra Londoño, terminó por remullir el ambiente, ya que Bogotá nunca había sido víctima de dos ataques de ese estilo en un mismo día.





No hay comentarios:

Publicar un comentario