miércoles, 25 de abril de 2012

SOMOS MUJERES PERO NO DEBILES







Foto tomada por :  Annie Leibovitz




Por: Lina Álvarez


Dado que la violencia contra la mujer es mayoritariamente ejercida por los hombres respondiendo a condicionamientos sexistas, se usa el término ,violencia machista. Las mujeres surgen la necesidad de una aplicación universal de derechos  y principios relativos a la igualdad , seguridad, libertad, integridad y dignidad de todos los seres humanos.De igual manera el papel desempañado por las organizaciones a favor de los derechos de la mujer.


Hoy en día numerosos países cuentan con estrategias específicas para combatir la violencia contra la mujer. Estos países han modificado su legislación incluyendo en ella leyes contra la violencia hacia la mujer, diseñan planes generales y sectoriales para combatirla y promueven campañas para interesar a los diferentes ámbitos de la sociedad en este problema. Estas estrategias han servido a su vez para sensibilizar a Estados y Sociedad ante otras formas de violencia: contra la infancia, ancianos, minusválidos, colectivos minoritarios.


 De esta manera , la violencia contra la mujer sigue produciéndose en cifras insoportables. También, habiendo sido las sociedades occidentales las pioneras en esta lucha, siendo en estas  donde los movimientos por los derechos de la mujer antes y más se han desarrollado, en otras muchas sociedades, esta lucha se encuentra sensiblemente retrasada.


Como el mundo entero lo sabe, a las mujeres se respetan , se valoran, se corrigen, mas NO se maltratan física y psicológicamente, pues gracias a ellas que durante nueve meses llevan en su vientre un ser humano para así formar una familia llena de amor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario